Translate

27 feb. 2018

Mesa centro Naguchi. Marmoleado

Hace como unos 15 años en e instituto de artes nos hacíamos papeles con la técnica de marmoleado. Pero lo hacíamos con oleo aguarraseado. 
La tecnica mas sencilla no podia ser, aunque si muy guarra a la hora de trabajar. 
Pues hace un tiempo redescubrirla la técnica pero usando spray. La verdad es que es mas cómodo de poner los colores en el agua y al ser en spray dependiendo de la distancia y la fuerza puedes hacer dibujos diferentes. Pero hay que ir mas deprisa por que se seca y hace una película plástica encima del agua que ya no se pega. Ademas se puede hacer sobre cualquier superficie. 

En principio era para maromear la mesa de Naguchi de Isamu Noguchi. Que ya de paso os la enseño que la hice hace un montón y no la había mostrado aunque si que sale por las fotos del salón. Y ya que estaba el agua puesta, probé en mas cosas. En la silla de oficina ni la enseño aunque sale por la foto y en la mesilla de noche de uno de los dormitorios. 
La verdad es que queda el mármol totalmente real. Yo luego le di ademas unos toques de oro con un rotulador permanente. Y quedo así de bonito.

¿habíais probado esta tecnica? Si no es así animaros por que es super buena para hacer mármoles. 

-< .Besujis. >-

4 comentarios:

  1. Your marbling results are SUPERB Virginia! I Love this technique and I'm looking forward to giving it a try! :D

    ResponderEliminar
  2. Una idea genial. El efecto es muy bonito, habrá que probarlo.

    ResponderEliminar
  3. Fabulous! I need to try this for the marble countertops. I've been using a pencil for veining. But this could make a better finish. Thanks for the great idea!
    hugs,
    Caroline

    ResponderEliminar

Gracias por dejar que tus manitas escriban un comentario.
Sin vuestras palabras esto no seguiría adelante.
Besujis!!!