Translate

3 ene. 2018

12Xmas: muérdago

3 enero-> Día diez. 
Muérdago. 

Otra leyenda del muérdago está asociada a la diosa Frigg, madre de Balder, el dios de Sol. Frigg tuvo un sueño perturbador, en el cual alguien amenazaba con matar a su hijo y se alarmó. El problema es que si Balder moría, sin el Sol toda la vida se acabaría.Para prevenir cualquier mal, Frigg visitó a todas la plantas y animales tanto por tierra, aire, fuego y agua para que no hicieran daño a Balder. Sin embargo, el Sol tenía un enemigo, el malvado Loki, quien sabía que Frigg había pasado por alto a una de las plantas, el muérdago.
Loki hizo una flecha con la punta bañada con el veneno del muérdago, se la dio al Dios ciego del invierno, y este disparó matando a Balder.
Después de su muerte, todas las cosas en la tierra y el cielo lloraron, ninguno de los elementos pudo devolver a Balder a la vida.

Finalmente Frigg fue capaz de devolverle la vida. Se dice que sus lágrimas se convirtieron en las bayas blancas de la planta de muérdago y en su alegría Frigg beso a todo aquel que pasase por debajo del árbol, bendiciendo a cada uno de ellos.

-< .Besujis. >-


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar que tus manitas escriban un comentario.
Sin vuestras palabras esto no seguiría adelante.
Besujis!!!