24 feb. 2017

Cambiador de bebe

La habitación circo de Lioncourt esta esperando un mueble cambiador para poder cambiar al bebe. Pero no había forma de dar con el adecuado, ni haciéndolo, ni tuneando algún mueble que tuviera por casa.
Y hace unos días surgió. 
Tenia un tocador de numero uno de alguna colección del kiosko. No recuerdo cual seria. La cosa es que tengo tres de diferentes, y no me da casa para tantos.
Este era lo suficientemente grande para poder poner al bebe encima. Así que arranque el espejo, una mano de pintura, un poco de papel decorado, el cambiador y listo!!
Me encanta el color que hice, es super llamativo, sin ser estridente, y unisex. De momento es un niño el que va a jugar en esa habitación... pero nunca se sabe.
Y ya que me puse hice una estantería decorativa con un marco, para adornar la pared que de momento esta un poco vacía. 
¿Que os parece el nuevo mueble? ¿A que ha quedado bonito?
Besujis y feliz viernes!!

15 feb. 2017

#DesafioSca: Lampara

No he contado porque empece este particular desafío de usar estos palillos cuadrados que se venden en cualquier bazar o tienda de manualidades. Los compre hace unos años, solo una bolsita, y he usado alguno. Pero estaban guardados en un cajón ocupando sitio. Así que el reto fue para gastarlos. A ver si podían ser útiles o se iban a quedar ahí de por vida. 
Pues los he gastado, y he tenido que comprar mas. Jajaja 
Bueno, vamos ya a por el desafío de hoy. Una super lampara para encima de la mesa del comedor. 
De base para la lampara he usado el tapón de una crema de manos a la que le he cortado el centro en cruz para que pase la luz hacia arriba. Luego solo es ir pegando palillos alrededor de forma desnivelada y poniendo encima algunos mas pequeños para darle volumen. Un poco de pintura y betun, hacer la instalación y listo. 
Lampara hecha. 
Con este sistema se pueden hacer de muchos tamaños y formas. Creo que voy a hacer dos mas para la chimenea. 
¿Que os parece?
¡¡Besujis!!

13 feb. 2017

#DesafioSca: ecurreplatos

Siguiente desafío. 
Hoy es un escurridor de platos. No lo hice pensando en ningún sitio concreto pero cuando lo iba a poner para la foto, encaja perfectamente en el fregadero. 
como veis es sencillo. Dos palillos horizontales enteros y nueve palillos de 1,5cm. La base plana esta hecha con un trozo de madera que corte de un depresor de medico. 
Para tapar el frente y se viera recta he usado un palillo de los de remover el café que son finísimos y muy estrechos. Así la terminación queda mucho mejor. 

Ahora los pocos cacharros que no metan al lavavajillas podrán secarse en condiciones. 
¡¡Feliz lunes!!

11 feb. 2017

#DesafioSca: Estanteria

Otro desafío mas!!
De este estoy encantada, porque me parece una idea genial. Una estantería con toallero. Como veis queda genial puesta y da un toque modernillo al aseo. 
Es muy sencilla de hacer pero entretiene bastante. Ponemos dos palillos en horizontal y encima dos en vertical. Asi hacemos hasta que la hagamos del ancho que queramos tener de fondo. para terminar cortamos 4 palillos de la medida interior para que el cuadrado primero y el ultimo quede a ras. si os fijais en la foto se nota como esta. Luego hacemos una u con tres palillos y la pegamos a la estantería. Yo la he puesto en diagonal para romper un poco la linea, pero recto también queda genial. 
Estuve a punto de poner un fondo de madera pero al final decidí que se viera el fondo. A mi me gusta mucho mas. 
¿Que opináis? 

¡Besujis!

8 feb. 2017

#DesafioSca: tabla corta pan

He terminado hace unos minutos el segundo desafío. Este, quien me conozca desde hace tiempo, ya lo conocerá. Es la tabla de cortar el pan. 
Si otra tabla. Pero es que en mini queda tan mona!!! Es una copia de la mía, que ya os digo que es comodisimo para cortar el pan y que no caiga una miga por la mesa. 

El montaje es super sencillo. 
Pegamos seis palillos por parejas. Así que nos quedaran tres palillos rectangulares. Uno de ellos lo cortamos a la mitad y ya tenemos los cuatro laterales de la base. Los pegamos entre ellos y nos queda una especie de bastidor. Después le ponemos una base de madera. La mía es madera de cantear ancha que venden sin cola. 
Para hacer la rejilla cortamos cuatro palillos un pelin mas cortos que el interior de la base y dos del ancho de esta. Se pegan los dos cortos de tal forma que unan a los cuatro largos y listo. 
Ahora solo queda barnizarlo, pintarlo o teñirlo. Yo solo le he dado un poco de barniz.
¿Que os parece?

Mañana nos vemos con el siguiente.
Besujis!!




7 feb. 2017

#DesafioSca: tabla

El domingo me propuse un reto que comente en las RrSs. Que consiste en hacer cada día un proyecto diferente con un solo material. Y me he decantado por estos palillos cuadrados de 0,3 por 4,5cm de largo. No voy a poner tutorial pero os explicare como son. Aunque no va a hacer ni falta. 
Ya tengo pensados los tres primeros pero solo el de hoy hecho. 
Venga comenzamos. 

Primer proyecto del #RetoSca: Una tabla de cortar. 
Creo que no hace falta explicación, pero os cuento un poco. 
Primer paso cogemos 5 palillos y los teñimos en color chocolate. Luego cogemos seis mas y los vamos pegando de forma intercalada, empezando por el primero con uno natural. 
Luego lo podemos lijar para darle un aspecto usado y ¡¡listo!!
Una tabla de los mas sencilla y bonita para la cocina. 
¿No os parece?

Mañana nos vemos con el siguiente. ¿Que sera?
Besujis!