Translate

25 dic. 2017

12Xmas: Menaje de cocina

Los doce dias de Navidad!!

Hace tiempo que vi de casualidad en la televisión una película titulada “El ultimo regalo” en la que un chico recibe la herencia de su abuelo, pero tiene que hacer lo que ha dejado escrito, si quiere recibir la herencia millonaria que le ha dejado. Al final son 12 cartas en las que tiene que cumplir con los 12 requisitos que hay en ellas. No cuento mucho mas por que si no destripo la película. Pero os la recomiendo por que es super bonita. 

Y hace poco una de esas tardes de domingo vi una película navideña de esas románticas de la tele: “Doce regalos”. Una chica, haciéndose pasar por amigo invisible, le envía 12 regalos a un amigo, del que estaba enamorada en la universidad, para hacerle creer de nuevo en la navidad. 

Así que me creo la curiosidad de por que las dos películas de tema navideño sale el mismo numero: el doce. Me puse a investigar y resulta ser una canción anglosajona que cuenta los regalos diarios que recibe una joven en los 12 días de navidad: desde Navidad hasta Epifanía (la noche de reyes).

Nunca he sido de navidad en si, mas bien de año nuevo por la fiesta y la noche y día de reyes por motivo mas que obvios. Así que eso de empezar el día uno ya a celebrar pues… La cosa es que es muy clásico en estas fechas hacer el calendario de adviento, pero me ha gustado mas la idea de los doces regalos por navidad. Así que a partir de hoy hasta el día de reyes voy a hacer una mini relacionada con el día o con la navidad. 
Venga que empezamos!!! 

25 diciembre -> Día uno. 
Menaje de cocina. 

Ayer fue noche buena y hoy es la comida de navidad así que son los días en los que mas movimiento hay en la cocina. Siempre hay un cocinero asignado para preparar la comida pero entre lo que uno trae de casa y que la mayoría mete en la cocina, media familia esta metida de lleno en la elaboración del menú. A la mesa llegan los platos por encima de las cabezas para repartir la comida para todos. Pásame el queso y el jamón del pueblo!! Pasame el pulpo a la sanabresa!! Pásame el cordero!! A excepción de la mesa de niños en los que se sirve la comida ya en el plato y en la mayoría de casos ya cortado. Así que hay que estar bien preparado y tener en casa los cacharros suficientes para poder cocinar todo para el montón de familia que anda por la casa poniéndose al día de lo que ha pasado desde la ultima vez que se juntaron. Y los niños corriendo por un pasillo de escasos 3 metros. 
-< .Besujis. >-

2 comentarios:

Gracias por dejar que tus manitas escriban un comentario.
Sin vuestras palabras esto no seguiría adelante.
Besujis!!!