27 ago. 2013

La tarta Barbie de cumpleaños

Ayer fue mi 27 cumpleaños pero lo celebre el día anterior. 
Y como todos los años para celebrarlo mi madre me hace la tarta. Pero cada vez más soy yo la que lo hago y ella me ayuda.
No soy fan de las tartas así que la hacemos casera y a mi gusto. Que soy la cumpleañera…

Es una tarta muy sencilla.
Lo primero tener un buen libro de cocina. este que tenemos se lo regalo mi padre a mi madre hace 40 años y viene desde el plato mas sencillo al mas elaborado, desde como cortar la carne a la cocina básica. Si vais algún rastrillo o tienda de libros antiguos y encontráis un libro de cocina antiguo comprarlo, son mucho mejores que los de hoy en día. 
Hacemos el bizcocho de almendra y lo cortamos a la mitad. Luego preparamos el almíbar y la crema pastelera. Emborrachamos el bizcocho con el almíbar y rellenamos con la crema pastelera. Ahora preparamos el chocolate espeso y lo extendemos por el bizcocho.
Lo enfriamos en la nevera. Con el foundant realizamos el diseño que queramos. Cuando vayamos a preparar la tarta es cuando se pone la decoración que NO debe de estar en la nevera, ya que del frío la va deshaciendo. Ya solo queda poner las velas, pedir el deseo y apagarlas en buena, buenísima compañía.

Fuisteis muchos los que ayer me felicitasteis por Face, Blog y Mail, así que os tengo que decir una cosa.... Muchas Gracias!!!!
Besujis!!!

1 comentario:

  1. Oi Virginia, adorei conhecer seu blog. Esse bolo ficou um charme e saiba que achei você bela.
    Abraço, Fernanda

    ResponderEliminar

Gracias por dejar que tus manitas escriban un comentario.
Sin vuestras palabras esto no seguiría adelante.
Besujis!!!