26 jul. 2013

Bon Jovi Madrid 26-Jul-13

¿Que paso hace un mes?
Pues que hubo otro concierto de Bon Jovi en España.

Cuando comenzaron la nueva gira "Because We Can", España no formaba parte del itinerario debido a la puñetera crisis. Decepción total.
Pero Jon no decepciono a sus queridos fans españoles y organizaron un concierto amigo. "Nosotros les debemos muchas cosas a los españoles y ahora tocaba ayudarles a ellos", “No quería dejar tirados a los fans de un país que me encanta y me ha tratado tan bien durante 30 años”
Vamos que ellos no cobraron ni un duro. Así pudieron rebajar las entradas a 39€ la mas cara (cuando los 60 u 80€ han sido otras veces las mas baratas). Era el dinero suficiente para pagar a todos los operarios que estarían trabajando esa noche.
Pero aun así yo fui tonta, me fié de que habría entradas, no me las compre y un día colgaron el cartel de “Sold out”.
Me quería morir!!

Bueno pues unas semanas antes del concierto Richie Sambora (el guitarrista de la banda) abandono la gira sin decir nada ni él ni la banda a los fans. Pues debido a eso los organizadores, por lo menos en España, dejaron devolver las entradas debido a su ausencia. Así que las que devolvían las volvían a poner a la venta.
Quince días antes mirando por casualidad conseguí pillar uno de esos momentos y había 13. Rauda y veloz las compre pero a la hora de pagar me habían quitado 3 de las 4 que había pedido. Y solo pude quedarme con una. Así que marche a Madrid el mismo día del concierto yo sola.
El concierto fue en el Vicente Calderón, en plena m30. Entrando yo sola por la puerta uno, al lado de la de los famosos. En grada, detrás de uno de los banquillos y delante del palco presidencial. Vamos estuve en el sitio perfecto.
La espera de 2 horas me pareció larguísima aunque estuvimos entretenidos por “The Rebelds” que estaban contentísimos de esa oportunidad. Nos dio un poco de envidia por que dijo que conocía a la banda. Será ma…
Bueno a lo que vamos. El escenario, aunque me gustaba más el de la gira americana, estaba genial. Era el morro de un Chevrolet. Disfrute como una enana. Jon se salió ya que la falta de Richie nos ha mostrado a otro Jon, con muchos solos de guitarra y mucha más entrega (si eso es posible). Tuvo muchos detalles para España como hablar en español "Buenas tardes, mi familia especial. Os doy las gracias por vuestro apoyo durante todos estos años. Estamos con vosotros y vosotros estáis con nosotros", cantar cama de rosas en español, dirigirnos con el Ole, dijo que gritáramos las chicas guapas españolas con cara de picarón (claramente gritamos), para las dos ultimas canciones se puso la camiseta de la selección de España de futbol… Además en la rueda de prensa que dio antes y después del concierto dijo esto: "Los españoles cantan más fuerte que los fans de cualquier otro lugar"

Un concierto inolvidable.
Y nosotros le devolvimos nuestro amor creando un collage en el que decía “Gracias”, la bandera de España y el corazón de la banda. Jon se emociono.
El set list no estuvo mal. A lo que nos tiene acostumbrados: grandes éxitos con las nuevas canciones del último disco. La sorpresa “These Days”, una gran desaparecida que el publico lleva pidiendo con ganas hace años. El dijo “No se me olvida, seguro”

That's What the Water Made Me
You Give Love a Bad Name
Raise Your Hands
Runaway
Lost Highway
Born to Be My Baby
It's My Life
Because We Can
What About Now
We Got It Goin' On
Keep the Faith
(You Want to) Make a Memory
Bed of Roses
(Jon sings choruses in spanish … more)
In These Arms
Captain Crash & the Beauty Queen From Mars
We Weren't Born to Follow
Who Says You Can't Go Home
Rockin' All Over the World
(John Fogerty cover)
I'll Sleep When I'm Dead
Bad Medicine
Encore:
Love's the Only Rule
Wanted Dead or Alive
Have a Nice Day
Livin' on a Prayer
Encore 2:
Always
These Days

¿Lo que no me gusto del concierto? Qué hubiera gente que le diera la mano cuando paso la pasarela. ¡Lo han tocado! ¡Muero de envidia!
Para la siguiente yo estoy en el golden circle, si o si.

Y cierro mi historia como he cerrado las del concierto de Montjuïc (1 de junio del 2008) y Rock in Rio (4 de junio del 2010)“Notábamos como Tico utilizaba nuestro corazón como batería, apreciábamos cada nota del maravilloso piano de David, percibíamos cada nota del bajo de Hugh, la extraordinaria destreza de sus dedos a la guitarra de Bobby y sobre todo escuchábamos muy cerca de nuestro oído cada sonido que emitía la hermosa voz de Jon.”

Aquí os dejo los primeros 45 minutos del concierto que retransmitió en directo el canal Terra. (aviso del que el audio y el vídeo no encajan, lo malo del streaming)
Besujis!!

1 comentario:

  1. Wow! It must have been a great concert , Virginia!

    You look fabulous!

    Now I go and watch it on youtube :)

    ResponderEliminar

Gracias por dejar que tus manitas escriban un comentario.
Sin vuestras palabras esto no seguiría adelante.
Besujis!!!