8 mar. 2013

La realidad de la lectura.

 Hola.
¿Os acordáis de mí?
Si soy yo. Ya se hace un mes que no me paso por aquí ni paso por los blogs, pero he andado liada con trabajo y lo ultimo que tengo tiempo de ir actualizando. Pero bueno me dejo de charra y me pongo a ello.

**********

Aunque presente el proyecto el martes 5, hoy lo hemos entregado. Es el primer proyecto de dibujo del movimiento. Aunque la profesora nos dio un tema y texto quería que después nos olvidásemos de ello y realizáramos nuestro proyecto.
Así que mas o menos la historia tenia que ser libre. (Ya se ¿para que poner algo que luego hay que olvidar?)
Yo me quede con un solo concepto: la biblioteca. Y a raíz de esa idea desarrolle mi propuesta.

¿Que nos sugiere una biblioteca?

Un edificio repleto de libros.
Libros que cuentan cosas.
Historias que cuentan hechos reales.
Historias que cuentan hechos ficticios, inventados.
Esas historias están compuestas por millones de frases, millones de palabras.  Y nuestra imaginación se pone a trabajar, convirtiendo esas letras en algo real.

De ahí el tema del proyecto: La realidad de la lectura.
Como se puede convertir en real las letras de una historia.

La obra final que a través de unas historias, en este caso son novelas y relatos cortos, usar el movimiento como medio para representar ese fragmento de historia. Convertirlo en algo real.


El momento marcado en los dibujos, es el momento “cumbre”, como si dijéramos,  en el que la historia, sin esa parte, no tendría sentido. Faltaría algo importante para su comprensión.
Además del movimiento propio del dibujo, también tiene movimiento la composición, haciendo que todo converja en el centro. El centro como símbolo de esa gran central de historias que es la biblioteca.
Resumen de las escenas seleccionadas.

1ª Lestat, el vampiro. Lestat ama a su madre y en el momento de su muerte, a petición de Gabrielle, la transforma en vampiro. Pasan la noche juntos recorriendo París y cunado va a amanecer y ella se duerme, él tiene miedo a que no despierte. No sabe cómo se hace la transformación de humano a vampiro y piensa que lago ha podido hacer mal y que pierda finalmente a su madre. Le da un beso de sangre y la deja en su ataúd. Sabe que a partir de ahora, su madre es ahora su “oscuro ángel Gabrille”.


2ª La princesa y el guisante. Como prueba de que es una verdadera princesa, a la joven le ponen debajo de 20 colchones y 20 edredones un pequeño guisante. A la mañana siguiente le preguntan qué tal ha dormido “estoy llena de moretones. Adivina que habría debajo del colchón”


3ª Quédate a mi lado. Jared regresa a la mercería regentada por su ángel después de 7 meses sin amarla. Nuria le riñe, le pega pero llora de felicidad por tenerle por fin con ella y se unen en un beso de amor.


4ª El soldadito de plomo. Después de muchos acontecimientos, el soldadito  por fin puede estar cerca de su amada, una bailarina. Pero por desgracia acaba en la estufa de leña quemándose y fundiendo delante de ella. Por suerte, una ráfaga de aire hace que ella acaba junto a él en el fuego y así fundirse juntos para siempre.


5ª Romeo y Julieta. Julieta que al ver que el plan para esta con su amado ha fallado,  ya que lo ha encontrado muerto a su lado en el cementerio, prefiere morir a manos de un puñal que ha vivir una vida sin él.


6ª Los suspiros del lago. Después  de que a un peregrino bajo la lluvia, solo le cobije una joven, en el pueblo de Valdeabajo, decide salvarla aconsejándola que suba la montaña abandonando el pueblo. Él es Jesucristo y sepulta al pueblo, como castigo bajo el agua convirtiéndolo en lo que hoy en día es el lago de Sanabria. 


7ª 50 sombras de Grey. El éxtasis está en la punta de sus dedos. Ana y Christian lo pueden rozar y comenzar a sentir. El ambiente que lo reina es el gran “Spem in alium” de Thomas Tallis.


8ª Verdenzuela. El príncipe del reino (el observador) ha visto a una joven en lo alto de una torre y se ha enamorado de su belleza. Descubre la manera de subir y declararle su a amor “Verdenzuela, lánzame tus trenzas”.


Bibliografía
Para este trabajo he usado páginas de los siguientes libros.
“Lestat, el vampiro” de Anne Rice, 1985.
“La princesa y el guisante” de Hans Christian Andersen, 1835.
“Quédate a mi lado” de Noelia Amarillo, 2012.
“Romeo y Julieta” de William Shakespeare, 1597.
“Los suspiros del lago” de Leyendas de Zamora.
“50 sombras de Grey” de Erika Leonard James, 2011
“Verdenzuela” de los Hermanos Grimm, 1812

Y así es como quedo este proyecto que va a continuar con la segunda practica que vamos a comenzar la semana que viene. Así que habrá mas entregas.
¿Que os ha parecido?

•°¤*(¯`°BESUJIS°´¯)*¤°•

1 comentario:

  1. ¡Madre mía! Eres un crack del dibujo!!!! Te lo digo yo que soy una experta :) Geniales! Suerte con el final del proyecto
    ¡¡Y muchíiiisimas gracias por tu comentario!!! Nos alegra mucho que te gustara el vídeo
    Bss

    ResponderEliminar

Gracias por dejar que tus manitas escriban un comentario.
Sin vuestras palabras esto no seguiría adelante.
Besujis!!!