30 jul. 2012

Regalos desde Águilas

En hogueras invite a una amiga a que viniera a pasar las fiestas. Que yo siempre estoy en los carnavales de Águilas. Nos lo pasamos genial.

Cuando vino, me trajo un regalo que ya había avisado. Lo había visto en una tienda que ha encontrado y se acordó de mi. Como no...
•°¤*(¯`°BESUJIS°´¯)*¤°•

9 jul. 2012

Hogueras: traje de faena s. XVIII

Hace unas semanas fueron las Hogueras de Alicante. Y como siempre, desde que tenía 1 año y 10 meses, desfilo en la ofrenda de flores a la patrona. Lo que pasa es que siempre he salido como Zamorana pero este año, que no es el primero, he salido como alicantina.
Así que aquí os dejo fotos de mi traje del siglo 18, de faena.
El traje consta de pololos, calcetines calados, zapatos o esparteñas, falda de algodón, delantal de batista decorado con puntillas, entredoses, pasamanería y jaretas al igual que la camisa de mangas farol y cotilla con almenas.
No os fijéis mucho en el cambio de color del postizo, pero es que se me olvido que ya no era mi color y al final no me dio tiempo a comprarme uno. Pero no hay problema como teníamos que llevar mantilla negra no se veía.
Ah bueno! La noche antes me acorde que no me había hecho ningún abanico. Medias hogueras llevarían una creación mía menos yo. Así que me repinte, en los colores de mi falda, un abanico que ya tenía. Bueno este ha sido el trabajo entre mi madre y el mío. Tiene muchas horas de costura, pero merece la pena.
PD: no podía faltar una foto de las mías. Pero es que se me salían los zapatos, y antes de esmorriarme me recorrí Alicante descalza.