17 feb. 2012

Inocent color

Hoy os presento un proyecto (hace meses dije que subiría) que presente junto con unas amigas para el festival de "Mucho+mayo". Al final no salimos seleccionadas pero nos encanto el proyecto y mas al profesor que se lo pasaba bomba con nuestras ideas. Por algo nos puso un 8. 

La idea del proyecto surgió de estas inspiraciones:
 *Corteo (2005 – Cirque du Soleil)
El espectáculo es un cortejo fúnebre de un payaso. Pero no se llega a saber que es mentira o realidad. Si es un sueño o un entierro. Todo se desarrolla en un ambiente carnavalesco e irreal.
La payasa vuela con los globos y va flotando por las cabezas de la gente soltando un pañuelo blanco como símbolo de esperanza.
*El globo rojo (1956  - Albert Lamorisse) y El niño del globo rojo (2007  - Hou Hsiao-Hsien).
Las dos películas tienen a un globo rojo como protagonista del film.
En la primera es un escape a la soledad del niño en los tiempos de la post-guerra europea y en la segunda, se convierte en su tutor que guarda la imaginación y la creatividad.
En las dos se unen a que son compañeros de los sueños que Pascal y Simon tienen como niños que son, cosa que la otra parte, la adulta a perdido.
*Up (2009 - Pixar Animation Studios y Walt Disney Pictures)
El protagonista es Carl Fredricksen de 78 años, un ex-vendedor de globos. Su mujer Ellie siempre soñó desde pequeña, con explorar Sudamérica y conocer "Paradise Falls", pero falleció sin que pudiera haber tenido la oportunidad.
Pero cuando amenazan con demoler la casa de los Fredericksen para construir una heladería, Carl decide cumplir su promesa. Para ello hace volar su casa, atándole miles de globos de helio.
Al final encuentra la felicidad por que a conseguido “cumplir” el sueño de su mujer.
*Festival de la linterna o Yuanxiao.
La tradición cuenta que este festival se hacia en honor a Taiyi, el dios del cielo. Se creía que controlaba el destino de los hombres. Los emperadores realizaban estas ofrendas para hacer llegar al dios sus deseos en lámparas de papel para pedir por  el buen clima y salud para él y su pueblo. 
La mas importante y espectacular es la de Ping Xi, Taiwan.

Introducción a la idea:
El tema principal en el que se basa la obra es el del mundo onírico: El viaje de los sueños.
Los sueños como ilusión por luchar por lo que te apasiona en la vida.
IDEA:
Realizar una instalación en el espacio en el cual unos objetos (los globos) son transporte de los sueños del mundo real al imaginario.
Para enfatizar que algunos sueños son inalcanzables, los globos están ubicados a una altura superior a las personas.
De esos globos, algunos volaran, otros se quedaran en el suelo como símbolo de la posibilidad o no de que se cumplan.
Desarrollo del proyecto:
Los componentes del colectivo “Inocent color” se encontraran coordinando la instalación.
Los asistentes tendrán que dejar escrito en un papel sus sueños, deseos, anhelos…
Luego los introduciremos en el globo que inflaremos con helio.
A continuación el dueño del deseo lo plantara en el bosque de sueños. Para cultivar la esperanza a que se cumpla.
Localización:
La muralla de Carlos III de Cartagena. Frente Este (Batel y Puertas de San José)
Maqueta: 
Por cierto el grupo se llamaba "Inocent Color" porque el profe siempre nos decía a las tres que eramos muy inocentes con las ideas, porque vierais las charlas que teníamos con èl...
Y aqui os las presento:
De arriba a abajo: Irina CaPi, Sonja HePa y Virginia Isabel CoMa. estas fotos fueron hechas durante la una clase. Mirar como pasamos el tiempo en la facultad de Bellas Ares. ¿Bien no?
•°¤*(¯`°BESUJIS°´¯)*¤°•


15 feb. 2012

Lampara en el circo


El otro día por probar, le puse una bombilla a la única lámpara que tengo puesta en Lioncourt. La conecte a una pila cuadrada y madre mía!!! 
(Hombre la foto tiene un color un poco raro pero es que la hice antes de coger el tren)
Ya solo pienso en que en cuanto llegue a casa voy a ir a comprar cable, casquillos, bombillas e interruptores a montones. Ya solo pienso en ponerle luz. Es que aunque le falte mucho va a parecer otra cosa y no se, que también tengo que pensar en por donde hacer la canaleta para esconder los cables y demás.
•°¤*(¯`°BESUJIS°´¯)*¤°•  

14 feb. 2012

La flor de lis en el hall


Ya sabéis mis búsquedas por de papel para las habitaciones (aquí y aquí)de Lioncourt. (y todavia me faltan por enseñar eh!) Pero esta vez no he conseguido encontrar lo que yo quería. 
Pero yo deseaba lo que tenia en mente. Asique me puse a poder conseguirlo.

Pues quería que el hall fuera la mitad de madera con cuarterones y la parte superior de papel del beige del salón con la flor de lis en el color verde-azul-lila del zócalo del salón Lestat.

Lo prepare todo pero me faltaba la flor de lis, que ni siquiera por internet encontré un papel que pudiera retocar ni nada. Empecé buscando agujereadoras con la forma, pero por mi ciudad no he encontrado ni una. Ya es fuerte eh? A ver si preparo una visita a Pontejos….

Y jugando con una goma en la mano mientras hacia otras cosas caí en ella.
Claro!!
Cogí mis gubias degrabado y voila! Ya tenía la pared del color y forma que yo quería.
Ahora solo faltan los cuarterones que gracias a lo que me gusta ya los tengo solo para pintar y colocar. 
Ya veréis!!
•°¤*(¯`°BESUJIS°´¯)*¤°•


11 feb. 2012

Kodak Baby Brownie

Ya sabéis la afición que tengo de ir a Reto a comprar antigüedades de todo tipo (aquí y aquí). Y hoy me he pasado y he acabo comprando una cámara de fotos la “Kodak Baby brownie” 
Es una autentica monería. Yo estoy encantada y enamorada. A ver si se la enseño a la profe de fotografía porque le va a encantar.
Otra cámara mas para la colección.
Hace semanas fui y me compre un marginador, con unas pinzas de fotografía, que todavía no había mostrado.
Besujis!!

8 feb. 2012

10-11-07: Las manos de Sca (PI)


Ayer en clase de Proyectos I, hizo la presentación el nuevo profesor del nuevo trabajo a realizar y ¿de que nos habla? Pues del espacio digital como las redes sociales del tipo blog, Facebook y fórums. Y sabéis que todo lo tengo y sobre todo relacionado con el mundo de las Minis, más que en el de las Bellas Artes, la verdad. Nos pregunto a todos que como andábamos de eso de publicar nuestros trabajos y claro, yo ya llevo 4 años con esto, con el blog, y la verdad de que es un vicio y una maravilla.

Sinceramente, es que no se como empecé esta andadura por estas tierras, porque aunque tenia el Toshiba http://lasmanosdesca.blogspot.com/2008/08/mi-nuevo-odenador.html  http://lasmanosdesca.blogspot.com/2009/11/redecorando-el-ordenador.html  no tenia internet. Pero lo empecé, concretamente un 10 de noviembre del 2007.
Madre mía y parece que fue ayer!!! (Que dicho mas usado, pero que cierto).

Y claro, a lo que iba que me pierdo, ya que el mundo blog lo conozco me dijo que mañana, bueno hoy que estoy programando la entrada a las 12:45, para la tarde del día que ya empezó.
¿Y de que puedo hablar? Gran pregunta porque la verdad que esto da mucho de si. 
Pero voy a empezar por el principio.

Ya sabéis que yo soy de hacer las cosas, no porque me guste o por que me lo manden, si no porque sea un símbolo que voy enlazando con uno que después me lleva a otro y al final todo es un conjunto muy personal para mi. Enseguida lo vais a ver.

Allá por un 14 de febrero de 2004, vi el mejor musical del mundo: “We will rock you” (un grupo que me apasiona desde mucho antes que Bon Jovi, y en mi eso es mucho decir) en el teatro Calderón de Madrid (ahora Häagen-Dazs). La historia quedo en eso en un musical que me enamoro y que creo recordar cada detalle. Y 16 meses después lo volví a ver en el teatro Romea de Murcia. En ese momento si que me pude comprar le cd y escucharlo a eso de las 2 de la mañana en la cama. Fue escuchar “si tu no estas” cantado por un chico. Me levante, encendí la luz y leí a ver quien cantaba eso porque no era la voz del de  Madrid o el de Murcia. Resulto ser, el que ahora se ha convertido en otros de mis grandes, que tengo la suerte de conocer, Miquel Fernández.  Justo al poco tiempo me hice la cuenta de correo y la gran duda que surge
¿Qué dirección pongo?
Pues sencillo como no me iba a poner el nombre de Galileo, el papel que hacia Miquel en la obra, elegí el de la prota de la que se enamora, nombre de una de las canciones de Queen “Bohemian Rhapsody” y nombre de un libro hecho película: SCA_RAMOUCHE.

Y luego un día el blog surgió y necesitaba un nombre. No me complique la verdad. Sca es el diminutivo con el que llamaban a Scaramouche en el musical. Y las manos, simple, porque enseño todo lo que hago con ellas, y alguna cosa más.
Asique bueno así es como “Las manos de Sca” nació. Con una relación de cosas que me enamoran y ya me engancho para toda la vida. Porque ya llevo años.
De estos cuatro años lo que mas saco es la gente a la que he conocido por mi trabajo y por el suyo. Haciendo colegas de “profesión” normalmente de Minis, pero también más de uno en el tema de Bellas Artes.

Desde España:
Bilbao, Valencia, Barcelona, Cártama, Las Palmas de G.C., Ibiza, Sabadell, Gijón, Gandía, Cuenca, Sueiro-Culleredo, Madrid, Sevilla, Premia de Mar, Mataró, Vigo, Jerez-San Fernando, Albacete, Cartagena, Carmona, Cádiz, Valladolid, Palma de Mallorca, Burgos, Málaga, Córdoba, Badajoz, Pontevedra, Alicante, Zamora, La Línea Cádiz, Extremadura, Elche, Ceuta, Coma Ruga, Arenys de Munt y Peralada.

Desde América:
Buenos Aires de Argentina; Collingswood (New Jersey) y California de Estados Unidos; Lima; Perú; Guadalajara (Jalisco) e Irapuato de México; Toronto de Canadá y Brasil.

Desde Europa:
Suecia; Zuid-Holland y Westerlee (Provincie Groningen) de Países Bajos; Kouvola de Finlandia; Hessen de Alemania; Genova y Monterotondo (Roma) de Italia; Vienna de Austria; Kaakkois-Suomi de Finlandia; Chelyabinsk de Rusia

Desde Oceanía:
Nueva Zelanda

Desde Asia:
Singapur e Istanbul de Turquía

Luego el esfuerzo a hacer. No por subir las entradas, si no por el hacer cosas “decentes” y muchas para tener esto al día y que la gente se enganche a verte y comentarte. Además de algún día comprarme las cosas de la tienda (que ganas tengo de abrirla).

Aquí en el blog comento desde los trabajos de clase…

A encargos que hago…

Cosas que me hago en plan DIY…

O por supuesto las minis.

En definitiva el blog me ha servido de mucho para dar a conocer mi trabajo por el mundo aunque sea a pequeña escala. Aunque no es tan pequeña.
A enriquecerme.

Y para seguir trabajando por algo. Por comunicar quien soy y que existo.

Bueno aunque falten mil detalles que se me escapan, a grandes rasgos estas son ... 
“Las manos de Sca”

Pd: creo que a las 2:24 ya puedo dejar esto por zanjado e irme a la cama a dormir que mañana madrugo. 
•°¤*(¯`°BESUJIS°´¯)*¤°•





7 feb. 2012

El despacho de un arquitecto

La casa va cobrando vida poco a poco. Mas que nada porque tengo tantas ideas, tantas imágenes en mi cabeza que no se cual plasmar porque todos me parecen maravillosas.
Este es el despacho que ya he decidido el nombre de él: Michael. Va a ser una mezcla de los despachos de Stefan Salvatore en “The Vampire Diaries” y Mick St. John en “Moonlight”. 
Falta la librería y un montón de detalles, como planos proyectos, reglas, maquetas, el MAC.... Vamos que solo he empezado. 
•°¤*(¯`°BESUJIS°´¯)*¤°•



6 feb. 2012

Baño Kitty


A mi cuando me da el agrion me pongo y no paro de hacer cosas. En estos días he avanzado un montón de cosas en la casa. Cuando vuelva a casa a ver si sigo con la racha. Que yo empiezo la rutina mañana.

Este baño no se los cambios que lleva ya porque empezó en blanco y negro, pero al salir la casa demuñecas de Hello Kitty, yo quería hacer algo así. Y en vez de empezar otro proyecto (me matan en casa si me oyen decir esto) pues pensé que como el cuarto de baño es para los dormitorios de Madeline, Patricia y su gemela (que no tiene nombre todavía) tenias que entrar y decir “este es el de las niñas”
Falta todavía mucho pero va empezando poco a poco.
•°¤*(¯`°BESUJIS°´¯)*¤°•


5 feb. 2012

Dormitorio dulce


Bueno por el Facebook ya dije que me compre unos papeles en mi ya lugar de cabecera para encontrar tesoros miniaturiles.
Esta es la habitación de Madeline.
•°¤*(¯`°BESUJIS°´¯)*¤°•


2 feb. 2012

Mini Hamburguesas

Hace dos viernes tuve una cena nenas con unas amigas, así que decidimos hacer cada un plato para llevar a casa de una de ellas. Como días antes habíamos salido a cenar a “Lizarran” y queríamos haber comido unas mini hamburguesitas que hacen. Pero no tuvimos esa suerte.
Así que para la cena querían que la suerte estuviera de nuestro lado.

Para hacerlas necesitas: Bocaditos de hamburguesa, bacon, queso en lonchas, lechuga, pavo, mostaza, ketchup,  mayonesa, carne picada y un molde para galletas redondo del mismo diámetro del pan.

Ahora que tenemos los ingredientes lo cortamos todo con el molde de las galletas. Cortamos por la mitad el pan y lo tostamos en la parrilla que vamos a cocinar. Vamos poniendo las salsas y todos los ingredientes fríos en el pan. Freímos el beicon y la hamburguesa de ternera y cuando esta casi lista ponemos el circulo de queso. Lo ponemos todo en el pan y cerramos. Podéis añadir también una rodaja de pepinillo, una de tomate o cebolla.... O lo que queráis. Eso a vuestro gusto. Por ultimo, como son tan pequeñitas y cogen altura, para que no se vuelquen le clavamos una brocheta de madera. Yo en mi caso las adorne con dibujos y los nombres de mis amigas y el mio. 
Besujis!!!

1 feb. 2012

Pájaros para soñar.

La semana pasada me fui de rebajas con unas amigas. Nos fuimos a Primark, que había algunas de ellas que no lo conocían y mucho menos habían entrado en una tienda.
Me compre ropa, claro que lo hice, pero además compre la cesta de oro y un royo de papel de regalo. Me encantan los papeles de esta tienda y ahora que lo van a abrir en Alicante, peligro tengo!!!
Así que no me pude resistir porque vi la habitación que lleva meses sin nada. La vi allí en medio de la cola de caja, el dormitorio completo, muebles, cuadros, alfombras… Incluso vi a Gabrielle y su marido en ella (todavía no tiene nombre el pobre)
Aunque el dibujo es grande y como veis precioso, yo veo que queda genial. Hombre esos muebles no son los que se van a quedar pero era para hacerme una idea, y la posición esta pendiente de un hilo. A ver al final que pasa.

•°¤*(¯`°BESUJIS°´¯)*¤°•