8 feb. 2012

10-11-07: Las manos de Sca (PI)


Ayer en clase de Proyectos I, hizo la presentación el nuevo profesor del nuevo trabajo a realizar y ¿de que nos habla? Pues del espacio digital como las redes sociales del tipo blog, Facebook y fórums. Y sabéis que todo lo tengo y sobre todo relacionado con el mundo de las Minis, más que en el de las Bellas Artes, la verdad. Nos pregunto a todos que como andábamos de eso de publicar nuestros trabajos y claro, yo ya llevo 4 años con esto, con el blog, y la verdad de que es un vicio y una maravilla.

Sinceramente, es que no se como empecé esta andadura por estas tierras, porque aunque tenia el Toshiba http://lasmanosdesca.blogspot.com/2008/08/mi-nuevo-odenador.html  http://lasmanosdesca.blogspot.com/2009/11/redecorando-el-ordenador.html  no tenia internet. Pero lo empecé, concretamente un 10 de noviembre del 2007.
Madre mía y parece que fue ayer!!! (Que dicho mas usado, pero que cierto).

Y claro, a lo que iba que me pierdo, ya que el mundo blog lo conozco me dijo que mañana, bueno hoy que estoy programando la entrada a las 12:45, para la tarde del día que ya empezó.
¿Y de que puedo hablar? Gran pregunta porque la verdad que esto da mucho de si. 
Pero voy a empezar por el principio.

Ya sabéis que yo soy de hacer las cosas, no porque me guste o por que me lo manden, si no porque sea un símbolo que voy enlazando con uno que después me lleva a otro y al final todo es un conjunto muy personal para mi. Enseguida lo vais a ver.

Allá por un 14 de febrero de 2004, vi el mejor musical del mundo: “We will rock you” (un grupo que me apasiona desde mucho antes que Bon Jovi, y en mi eso es mucho decir) en el teatro Calderón de Madrid (ahora Häagen-Dazs). La historia quedo en eso en un musical que me enamoro y que creo recordar cada detalle. Y 16 meses después lo volví a ver en el teatro Romea de Murcia. En ese momento si que me pude comprar le cd y escucharlo a eso de las 2 de la mañana en la cama. Fue escuchar “si tu no estas” cantado por un chico. Me levante, encendí la luz y leí a ver quien cantaba eso porque no era la voz del de  Madrid o el de Murcia. Resulto ser, el que ahora se ha convertido en otros de mis grandes, que tengo la suerte de conocer, Miquel Fernández.  Justo al poco tiempo me hice la cuenta de correo y la gran duda que surge
¿Qué dirección pongo?
Pues sencillo como no me iba a poner el nombre de Galileo, el papel que hacia Miquel en la obra, elegí el de la prota de la que se enamora, nombre de una de las canciones de Queen “Bohemian Rhapsody” y nombre de un libro hecho película: SCA_RAMOUCHE.

Y luego un día el blog surgió y necesitaba un nombre. No me complique la verdad. Sca es el diminutivo con el que llamaban a Scaramouche en el musical. Y las manos, simple, porque enseño todo lo que hago con ellas, y alguna cosa más.
Asique bueno así es como “Las manos de Sca” nació. Con una relación de cosas que me enamoran y ya me engancho para toda la vida. Porque ya llevo años.
De estos cuatro años lo que mas saco es la gente a la que he conocido por mi trabajo y por el suyo. Haciendo colegas de “profesión” normalmente de Minis, pero también más de uno en el tema de Bellas Artes.

Desde España:
Bilbao, Valencia, Barcelona, Cártama, Las Palmas de G.C., Ibiza, Sabadell, Gijón, Gandía, Cuenca, Sueiro-Culleredo, Madrid, Sevilla, Premia de Mar, Mataró, Vigo, Jerez-San Fernando, Albacete, Cartagena, Carmona, Cádiz, Valladolid, Palma de Mallorca, Burgos, Málaga, Córdoba, Badajoz, Pontevedra, Alicante, Zamora, La Línea Cádiz, Extremadura, Elche, Ceuta, Coma Ruga, Arenys de Munt y Peralada.

Desde América:
Buenos Aires de Argentina; Collingswood (New Jersey) y California de Estados Unidos; Lima; Perú; Guadalajara (Jalisco) e Irapuato de México; Toronto de Canadá y Brasil.

Desde Europa:
Suecia; Zuid-Holland y Westerlee (Provincie Groningen) de Países Bajos; Kouvola de Finlandia; Hessen de Alemania; Genova y Monterotondo (Roma) de Italia; Vienna de Austria; Kaakkois-Suomi de Finlandia; Chelyabinsk de Rusia

Desde Oceanía:
Nueva Zelanda

Desde Asia:
Singapur e Istanbul de Turquía

Luego el esfuerzo a hacer. No por subir las entradas, si no por el hacer cosas “decentes” y muchas para tener esto al día y que la gente se enganche a verte y comentarte. Además de algún día comprarme las cosas de la tienda (que ganas tengo de abrirla).

Aquí en el blog comento desde los trabajos de clase…

A encargos que hago…

Cosas que me hago en plan DIY…

O por supuesto las minis.

En definitiva el blog me ha servido de mucho para dar a conocer mi trabajo por el mundo aunque sea a pequeña escala. Aunque no es tan pequeña.
A enriquecerme.

Y para seguir trabajando por algo. Por comunicar quien soy y que existo.

Bueno aunque falten mil detalles que se me escapan, a grandes rasgos estas son ... 
“Las manos de Sca”

Pd: creo que a las 2:24 ya puedo dejar esto por zanjado e irme a la cama a dormir que mañana madrugo. 
•°¤*(¯`°BESUJIS°´¯)*¤°•





4 comentarios:

  1. ¡¡Besujis gordos, Indi!! La blogosfera no sería la misma sin ti!!

    ResponderEliminar
  2. Interesante entrada por todo lo que explicas, me ha encantado saber de donde viene tu nombre!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. es todo un repaso a la vida de tu blog y a la tuya misma, y todo esta aquí a la vista, seguro que viendo esta entrada mas de uno de tus compañeros se engancha a la blogosfera.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Pues como yo no sabía tu vida, ya me he enterado, gracias, espero que hayas dormido bien, besos.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar que tus manitas escriban un comentario.
Sin vuestras palabras esto no seguiría adelante.
Besujis!!!