21 oct. 2011

Cámaras fotográficas

Ayer os mostré las fotos que hice con la estenopeica en clase. Y ahora os enseño la colección de cámaras que tengo (vamos son de mi padre pero como si fueran mías) falta la que hace la foto.
Una WINAR de baquelita que no he encontrado ni la marca. No existe. Así que no tengo información sobre ella.
Una HIT, una cámara espía japonesa de la segunda guerra mundial, que los estadounidenses la comercializaron en lo años 40-50  para colgar en los árboles de navidad. Valían 50 ¢. Todo el mundo que la ve, se enamora.
Una KODAK INSTAMATIC 104 una alemana de 1967. Que poses hacia de pequeña ¿no?
Una YASHICA ELECTRO 35MC de 1972. Esta es la cámara que ha usado mi padre toda la vida y con la que yo aprendí ha hacer fotos. Es una maravilla. La profesora cuando la vio no se atrevía casi no a cogerla y me dijo que si quiero hacer fotografía enserio que me deje de otras cámaras y use esta. A no ser que algún día pille una LEICA que es la excelencia de las cámaras fotográficas. 
Si salgo con mis chicas.
Una NIKON F 55 con dos objetivos: uno de 28-80mm y el otro de 70-300mm. Una analógica pero electrónica. No hay que pasar el carrete cada foto, no hay que rebobinarlo entero cuando lo terminas… mas cómoda.
Esta OLYMPUS C-500 ZOOM con visor, que mi padre no se apaña con la pantalla a la hora de hacer la foto, es la que suele usar ahora mi padre. Los de los cubos de foto son mis padres con 20 años mas o menos.
Y por ultimo la que llevo siempre en el bolso dentro de una lata de coca-cola. Una OLYMPUS FE 50-20. Súper cómoda, sencilla y la batería de litio de muy larga duración.
Edito: Me he comprado una nueva cámara la KODAK BABY BROWNIE una pequeña camara estadounidense fabricada desde 1934 al ´41. De baquelita y con el visor flip-up.
Yo de elegir una, me quedaría con la YASHICA, sin ningún tipo de duda pero más que nada por el cariño que le tengo. Siempre recuerdo a mi padre detrás mía con la cámara en mano gastando carrete tras carrete. Con nuestras peleas, porque hubo una época en la que no sonreía a cámara y se ponía de los nervios. De nunca salir el y tener mi madre que cogerla, que no sabe hacer fotos, para que el también saliera. Conmigo.
•°¤*(¯`°BESUJIS°´¯)*¤°•

4 comentarios:

  1. ¡ Menuda colección de cámaras!.
    Me encanta la foto y el lugar donde está hecha (los jardines del Castillo, con la torre de la catedral al fondo),me trae muy buenos recuerdos.Besos

    ResponderEliminar
  2. A mi me parece el mirador de las cigueñas, jajaj

    Besossssssss

    ResponderEliminar
  3. Bueno me ha encantado, las esplicaciones de tus camaras de fotos,lo he leido con mucha atencion,yo tambien tengo algunas bastante antiguas,las fotos chulisimas.Besitos.

    ResponderEliminar
  4. hace tiempo que quiero comprarme una camara pero nunca tengo la oportunidad. hace poco le compre a mi hijo la ps3 con juegos y a mi otro hijo una notebook.. a veces es así

    ResponderEliminar

Gracias por dejar que tus manitas escriban un comentario.
Sin vuestras palabras esto no seguiría adelante.
Besujis!!!