7 mar. 2011

Taller de pintura II: nº2 y nº3


Estos no tienen nombres como el primero que hice (“Maricoco”).  
En el que se ve la cara ni la miréis, que no me gusta hacer retratos y lo deje para el último momento y lo hice en 5 minutos y sin prestar atención.

Como siempre los profesores alucinan al ver los colores que elijo, siempre parece que no les mola que me salga del tiesto de la clase, pero es que no dan ninguna norma y entonces yo lo hago como me sale. Además otra cosa que hago inconscientemente es que aunque al principio el boceto esta bien las voy deformando y no es porque pierda el dibujo que lo veo perfectamente es que no se lo hago a propósito peor sin darme cuenta, tanto con el color como la forma. Sobretodo con los la clavícula la curvo hacia fuera y parece que tengan los hombros desencajados.  No se. Se me va. Al primer profe que tuve este año en esa asignatura le molaba. Y a mi me gusta pero me trastorna que lo haga sin darme cuenta.
¿Seré una loca que lo deforma todo a su gusto?
Lo mas seguro.

4 comentarios:

  1. Hombre, un poco locati se te ve, jajaja!! No, ahora en serio, está bien salirse del tiesto de vez en cuando, pero cuando se está aprendiendo, pienso que hay que saber las normas básicas de perspectiva, forma, volumen, color, etc. Eso es elemental, no nos podemos olvidar que antes de nosotros han existido grandes artistas que han profundizado y no poco, en el estudio de las proporciones, los cánones de belleza clásica y la perspectiva. Solo cuando se han asimilado esos conceptos, se está en condicipones de saltarselos a la torera, ya que muchas veces, cuando uno se deja llevar por su instinto o sus gustos, ya sea de forma controlada o subconscientemente, se terminan cometiendo los errores más tremendos. ¡¡Un besote loquita mía!!

    ResponderEliminar
  2. Yo soy incapaz de dibujar una persona y menos una cara y lo digo con conocimiento de causa ya que hice los dos cursor comunes de artes y oficios en la Llotja de Barcelona, esa fue una de las razones para dejarlo. Tus cuadros tienen un montón de personalidad y es muy curioso que no seas consciente de ir deformando el dibujo, sea por lo que sea quedan bien. Espero que los profes lo acepten. Buen inicio de semana.

    ResponderEliminar
  3. esas cosas que haces si realmente eres consciente de como las haces, pueden llegar a ser tu estilo, pero estoy de acuerdo en que si estas aprendiendo es normal que a los que te enseñan les moleste que te salgas del tiesto.
    ese cuadro de la espalda me encanta, pero el vigotazo que le as puesto al otro no mola, jajaja
    creo que ya te he dicho que tus cuadros me gustan tienes cierto toque especial y eso es bueno.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Yo te veo el mismo problema que tengo yo, la anatomía, pero se mejora dibujando y practicando. No te estreses mucho, porque si lo haces inconscientemente es porque es algo que va en tu manera de trabajar, ya verás cómo evolucionas poco a poco. Bsos! ;)

    ResponderEliminar

Gracias por dejar que tus manitas escriban un comentario.
Sin vuestras palabras esto no seguiría adelante.
Besujis!!!