1 feb. 2011

Serie de bodegones

No puedo poner nada de las minis porque todas están a medias y no quiero mostrarlas hasta que se acaben que a lo mejor el finde las presento. Porque ahora el lunes comienzan de nuevo las clases. Ya queda menos para terminar la UNI. Venga que yo puedo!!!

Jaja :P



Hace ya unos años (1º de BBAA) hice estos bodegones de una hora cada uno a óleo, 20 para el primer cuatrimestre. El profesor, Felix, nos metía una caña tremenda para que los hiciéramos en el tiempo justo. Que las calase duraban 3 horas pues tres bodegones + descansos que haces, al final tenias menos de una hora para hacerlos. Era una locura, a pintar como locos. Pero al final parecía que no y aprendías mucho. Aprendías a encajar casi sin haber mirado la composición. A sacar los colores solo con blanco, cian, amarillo y rojo-magenta. El negro quedaba excluido y cosa que a todos el primer día nos asusto, o por lo menos a mí que lo uso bastante, aprendí a hacerlo y a oscurecer los colores sin usarlo. Además el blanco solo era para pintar el blanco pero no para aclarar, aunque accidentalmente cayera blanco en la pintura o que apareciera algo de negro por el cartón.

Ups!

Algunas veces teníamos que hacer trampas, en las que todos colaborábamos, que parecía que el bote hubiera reventado y caído una gota en cada paleta, porque era difícil hacer algunas mezclas sin esos dos colores.

 En las fotos veréis que hay 21 porque hice uno de mas, que cuando lo íbamos a entregar, que la gente iba agobiada porque algunos no los tenían todos, me encontré una etiqueta de “oferta 25€” no dude en ponerlo a ver si alguien caía, pero no puedo ser, ahora el cachondeo para venderlo fue la bomba. Igual que en un mercadillo.

Y luego cacho bodegones. El que más odiábamos era el blanco. Porque tanto blanco uf que dolor te da hacerlo para sacar tantos tonos de él. Y las cosas que metían podían ir desde botes de pintura, de champú, de lejía, algún plato, botas y bolsos del los 80 por lo menos, orinales, las ollas de las abuelas… pero al final eso era lo que menos importaba, solo era aprender.

Lo que siempre quiero hacer pero nunca me dejan. Solo importa el maldito discurso y como vendas las liebre.


Se me olvidaba: la gente a veces es la repera porque robar las piezas de los bodegones… seria para hacer la gracia porque si no ya me dirás tú para que quieres esos trastos.

4 comentarios:

  1. Ostras, pues a mi me encantan, además de la composición de todos juntitos es chulísima, hacen un mega cuadro pero que queda muy bien.
    Podías hacerlos en chiquitin para las casitas de muñecas, ahora que ya vas a toda velocidad, gracias al profe Félix, jajajaja.
    Animo que ya queda la recta final y seguro que tú si puedes.
    Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola encanto! Me gusta, me gusta!! Tuvo que ser una verdadera paliza tener que pintar tanto bodegón y en tan poco tiempo!! Pero el resultado merió la pena!! Me gusta sobre todo la luz que tienn y esa falta de perspectiva que le otorga un toque näif. ¡¡Un besote enorme!!

    ResponderEliminar
  3. I love the composition and the collage effect and your choice of colours . It is a wonderful piece!

    ResponderEliminar
  4. pero que arte tienes, esos bodegones son originales, modernos , y con unos colores muy bonitos, me encantaron, y el bote blanco seria mas complicado de hacer por la composicion de tanto mezclar color, peo son los mas chulos, me encanto tambien el mueble espejo, pues al ser negro con esos espejos le das mucha claridad al mueble, y tambien un aspecto muy de diseño, y el cuento , mi hijo tiene uno de esos , es precioso, tiene un monton de puertas para abrir y en cada una hay un monstruo, el de mi hijo es de un castillo encantando, un besito

    ResponderEliminar

Gracias por dejar que tus manitas escriban un comentario.
Sin vuestras palabras esto no seguiría adelante.
Besujis!!!