24 jul. 2010

Sabes que eres un estudiante de artes cuando...

No he desaparecido ni me ido de vacaciones a ningún lado. No para de trabajar con las minis pero no puedo enseñar nada de momento porque algunas cosas son sorpresas.

Hoy paseando por Internet me e encontrado esta gran verdad para la gente de Bellas Artes (BBAA) llamado "Sabes que eres un estudiante de artes cuando..."” (Estan en rojo las que siempre me pasan)


1.- Cambias de tu vocabulario "más fuerte"”por "mayor intensidad", "dibujar rayas"”por "dibujar LINEAS", "bola" por "esfera"”

2.- Aprendes que la ropa negra no es buena cuando trabajas con escayola, ni la blanca para dibujo de carboncillo.

3.- Estás harto de la gente que te dice: "Pues el bachillerato de artes es mas fácil, solo dibujáis..."

4.- Tienes que quitar las piedrecillas, pelos, y a saber que más.... al barro re-re-re-re-rehusado de la clase de Volumen.

5.- Le pides hasta a tus vecinos que te digan si el círculo cromático está bien definido.

6.- Viene gente a visitarte un rato en medio de clase y "no pasa nada".

7.- Te quedas hasta las tantas terminando trabajos, con los dedos llenos de superglue, acrílicos, y carboncillo en la cara.

8.- Gastas más en materiales que en ropa.

9.- Con tus compañeros tienes conversaciones del tipo: "Pásate la barra conté!", "Pues yo le echaba más magenta...”

10.- Tu familia piensa que eres el único que se queda hasta las 5 de la mañana haciendo cosas; hasta que te oyen hablando por teléfono sobre escalas de grises, brochas del 5, y difuminos con sus respectivas lijas.

11.- Rezas para que no se te acabe la tinta de impresora en mitad de la noche; "¡tengo que entregar mañana!"”

12.- Eres capaz de dibujar en el autobús en marcha.

13.- Te sabes TODAS Y CADA UNA DE LAS PAPELERÍAS de tu localidad.

14.- Toda tu familia te va pidiendo lapiceros, papeles de colores, papel de calco, cartones, cutters y demás cosas (que saben que tienes).

15.- Vas por la calle con alguien y se da cuenta que no lo escuchas porque te vas fijando en que técnica habrán utilizado para hacer esa escultura de la fuente, ese muñecajo de fuera del bar...

16.- Compras material (que del precio parece que está hecho de oro) para que la cagues y tengas que comprar cinco más por si acaso.

17.- Sabes a qué sabe la cola fría, los óleos y la escayola en proceso de fraguación.

18.-Tienes la marca del estudiante de artes: Uñas llenas de mierda SIEMPRE, ya puedes limpiar... tú intenta...

19.- No importa cuanto te esfuerces por hacer una lámina mejor que la que tienes; alguien siempre te va a decir "Porqué no le pones esto… o le cambias lu otro…" o "Todavía le falta algo…"

20.- Vas por la calle con carpetas gigantes y bolsas enormes llenas de materiales.

21.- Sueles pelearte con objetos inanimados.

22.- Odias que tus padres te digan "¡Duérmete ya!" o "SI de todas formas no vas a acabar…pues acuéstate ya" o hasta la simple pregunta "¿Te falta mucho?" puede llegar a irritarte mucho.

23.- Te enervas con las frases: "Es que tu no te organizas" o "Ese afán de trabajar en la Noche"”

24.- Toda tu ropa tiene restos de acrílicos.

25.- Has tardado todo un año en descubrir el VERDADERO significado de la palabra "abstracto".

26.- En más de una ocasión has ido a parar a la enfermería, por corte profundo con cuter.

27.- Tomas apuntes con un pincel con acuarela en una servilleta.
28.- Todos te solicitan para "un dibujito del colegio", hermanos, amigos, primos, vecinos y todo tipo de persona que nunca te llama, excepto para "el dibujito".

29.- Sabes manejar Corel, Photoshop, Gimp, Ilustrator e incluso sabes hacer una página Web, pero eres incapaz de manejar el Excel.

30.- A tus padres les da miedo usar las palabras como "bonito"”o "feo" enfrente de ti.

31.- Diseñas cosas espectaculares sin tener idea alguna de su costo.

32.- Tus amigos que estudian otra cosa no tienen el mismo concepto de deberes que tu, siempre dicen “"Ay pues la haces antes de clase" o "Pues pídesela a alguien" o peor aún "Pues no la hagas".”

33. - Los demás profesores nos dicen que los de artístico somos unos bohemios... cuando ni siquiera saben lo que significa!

34.- Tirarte todo un año en dibujo artístico pintando cajas de folios, porque no hay presupuesto, y mientras la conserje con dos calefactores.

35.- Has tenido accidentes con seres que a simple vista parecen inofensivos... Gubias, Cinta de carrocero, Filos de las láminas.

36.- Has sufrido alucinaciones por inhalación de vapores.

37.- Sueles salir maquillado como indio de cada clase porque a tu "amigo" le ha dado el venazo maquillador (usando témperas o cosas que pringan)

38.- Sientes ese vacío espiritual por no haber descubierto para que sirve el Plastidecor blanco y eso que SOLO te has metido a artes para dar con la respuesta...

39.- Somos de los pocos estudiantes que de verdad disfrutamos con esta carrera y que pocos pueden decir que siguen haciendo ''deberes voluntarios no pedidos por ningún profesor'' en vacaciones.

40.- Siempre que haces una obra y la llevas a casa tu familia intenta adjudicarle un uso domestico extra, (mesa para el telefonillo, tapar el registro de luz de la pared)

41.-La carrera de Bellas Artes el la que mas índice vocacional tiene de todas las carreras, para que luego digan los LISTILOS...

42.- Rastros de desesperanza en los ojos de tus mayores, o, por el contrario, un desmesurado y casi inexplicable afán de tener toda tu obra en sus casas.

43.- Darte cuenta de que en 3 semanas la única conversación que has tenido con alguien que no es de Bellas Artes es: ''Ehm.. No sé... Del más barato'' o... ''Que sí, Mamá, que estoy bien'' (mientras comes queso mohoso con pan reseco) ''Decías que había oferta de pechugas de pollo en el...’"’ (No te puedes creer que hoy no vayas a comer pasta o arroz)

44.- Esta galleta tiene acrílico... (ñam)

45.- Te das cuenta de que llevas 6 horas tirado en el césped.

46.- Con la historia de las birras se te olvida comer,... Eso sí, si hay clase y no has acabado la birra, con la birra para clase.

47.- ¿Que hoy había que entregar qué? Bueno, malo será que si le pongo esta servilleta colgada de una tanza con un poco de CINTA DE CARROCERO y le digo que habla sobre la levedad del ser en un espacio de aire incierto (CRÍTICA A LA SOCIEDAD) me diga que no.

48.- La cinta de carrocero se convierte en tu mejor aliado.
'' ¡Mierda! ¡Esta lámina! ¿Por qué se me ha tenido que romper ahora?' - ¿ALGUIEN TIENE CINTA DE CARROCERO?
''Mierda, ¡la tela del lienzo!'' -¿ALGUIEN TIENE CINTA DE CARROCERO?
'' Joder, este corte profundo y que no para de sangrar va a necesitar puntos... pero solo tengo dos días para hacer todo esto !'' - ALGUIEN TIENE CINTA DE CARROCERO?

49.-Cuando entras en Bellas Artes descubres que ver modelos en pelotas casi a diario no tiene el morbo que imaginabas.

50.- También descubres que por llamarse modelos no necesariamente tienen las medidas 90-60-90

51.- Te hace gracia la primera vez que te mandan comprar papel guarro.

52.- Los mocos están negros al sonarte después de haber trabajado con carboncillo.

53.- Aprendes que la pasta para modelar NO es arcilla.

54.- Cuando ves tu armario y no tienes "los pantalones negros, los vaqueros, los blancos...", sino "los de ir a pintura, los de ir a dibujo, los que me puedo poner para ir a la calle sin que me miren mal...


Yo añado dos más a la lista.

1.- Cuando le dices a la gente que tienes a los modelos en clase desnuditos preguntan con la boca abierta: "Y que ¿a algún tío se le ha levantado?", "¿están buenos?", "¿a todos no os da corte?"”o "¡madre mía que fuerte! ¿Pero están totalmente desnudos?"”
Me entra la risa y la gente me mira mal por reírme de ellos.

2.-Por cierto ¿que es eso de apuntes? si apenas se escribir ya XD

5 comentarios:

  1. Jajajajaja, muy bueno, me gusta lo del cambio de matiz de los pantalones, cada uno para una ocasión determinada, está bien...

    ResponderEliminar
  2. amen!!!!, asi he vivido yo toda la carrera!, y lo que me queda!!, jajajaja

    ResponderEliminar
  3. jajaja, está muy simpático este post, la complicidad que se entabla en la universidad genera unos códigos que aún pasando el tiempo, te sigues acordando... besitos

    ResponderEliminar
  4. Qué bueno Virginia!!! se te ve muy concentrada en tus clases y trabajos. Gracias por una entrada tan amena y divertida. Besos

    ResponderEliminar
  5. Es genial Virginia, que verdad que es de la poca gente que haceis una carrera por vocación y el que se crea que es fácil que lo pruebe. Yo quise estudiar en una escuela de Barcelona que se llama Artes y Oficios, logré hacer los dos primeros años que son comunes, el primero por libre y el segundo en clase y me dí cuenta que no sirvo para dibujar, que desilusión que tuve, pero mientras duró me lo pase genial. Un beso y disfruta mucho del verano

    ResponderEliminar

Gracias por dejar que tus manitas escriban un comentario.
Sin vuestras palabras esto no seguiría adelante.
Besujis!!!