19 jun. 2010

Trabajos de Bachiller. Talleres.


Como habéis visto e cambiado un poco el diseño del blog. Sigue eso si con los mismos colores. Blanco con las letras en violeta. Algo liguero y fresco. Y eso que yo mas barroquista no puedo ser, pero no quiero cansaros la vista con mi locura.

El bachiller que yo hice, para luego entrar en la facultad de Bellas Artes, era el de arte. ¿Fácil no? Pues eso, teníamos asignaturas muy chulas como ejemplo Talleres Artísticos. Era una asignatura muy divertida y muy abierta. Al igual que la profesora Esperanza Asensi Botella, que también es una gran artista. Con ella hacíamos mucha experimentación.


 
Como hacer un mosaico pero las teselas estaban hachas con cola blanca y tierra de playa. Cuando se secan quedan unas teselas con textura o sin ella. Depende de tu gusto.


Hacer vidrieras en trozos de cristales que encontráramos por hay.


Hacer papel con un cubo lleno de agua echar óleo aguarraseado de colores. Mojabas el papel y salía precioso. Ahora eso manchaba más… yo que hice papeles Din a-3 en la bañera de mi casa… la raya de los azulejos quedaban coloreadas. Y mi madre claro me colgaba. XD


Además consiguió que los alumnos de esa asignatura, la mía fue el primer año, decoraran el instituto. Había enormes columnas de cemento por todo el insti asíque ale un poco de pintura, muchas ganas y ale lista. Yo elegi un fragmento de un fresco de la antigua roma llamada "Bodas Aldobrandinas"


Y además el edificio era en cuadrado y en medio había un patio con plantas y un lago chiquitito, se encargaban los del modulo de jardinería, en el que estaba rodeado por una gran cristalera. Asíque ale mucha pintura de cristal y plomo adhesivo y ya teníamos unas vidrieras únicas.

 

Y después de ya 5 años allí siguen. Lo que yo hice si. Porque algunos los han quitado porque suspendieron porque el trabajo no estaba decente. Así que nuevos alumnos con más ganas los repintaron. Hace mucho que no voy a ver las nuevas intervenciones. A ver si me paso.

P.d.: ya se que soy una pesada por decir siempre lo mismo pero que a la gente que tengo que mandar regalitos, compras o intercambios (Jose, Femi, Bibi, Gemma, Eva y Ursula) que no me olvido. Que no estoy teniendo una buena racha, entre exámenes y enfermedades… que ahora los tengo locos a los médicos y no saben lo que me pasa en las piernas y aquí ando de urgencias a especialistas.
Perdonarme por el retraso, enserio.


3 comentarios:

  1. Hola Virginia, por lo que veo desde siempre has hecho unos trabajos preciosos, la tuya es una carrera preciosa. No te preocupes tanto de los regalos y los intercambios, espero que te mejores pronto. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Un autentico placer pasearse por tus trabajos...¿no tendrás morriña de haber terminado los exámenes??? jaja, yo no la tengo!!!
    Besicos, ah! por cierto la nueva imagen de tu blog, si que me parece que irradia frescura y lozanía, muy veraniega...si señorita!!!!
    Vivian,

    ResponderEliminar

Gracias por dejar que tus manitas escriban un comentario.
Sin vuestras palabras esto no seguiría adelante.
Besujis!!!