5 may. 2010

Botanica.

En clase de paisaje, un día nos dieron una mini clase de botánica. Mas que nada de la historia de la documentación (entomología). Vamos de los dibujos que se hacen para catalogar todas las plantas. Nos pusieron un gran muestrario, y algunos a pesar de la época en la que se hicieron, eran una maravilla.
La que mas me gusto del muestrario que nos mostraron fueron las de Ana Maria Sybilla Merian, que además de mostrar la planta también lo hacia de los animales, sobretodo de mariposas y hacia el ciclo de metamorfosis. Ella es es considerada actualmente como una de las más importantes iniciadoras de la entomología moderna, gracias a las observaciones detalladas y a su descripción, con ilustraciones propias, de la metamorfosis de las mariposas.
El trabajo constaba de con las plantas que nos tocaba hacer un dibujo en el que el árbol saliera en pequeño dibujado a lápiz y el detalle de la de la misma fuera en grande en acuarela o gouche.

A mi me toco el algarrobo (Ceratonia Siliqua) y la Sabina negral (Juniperus Thurifera).
Las fotos son un poco malas pero es que en el scanner no me entra. Cuando las cuelguen en el blog de la asignatura las pondré. Además la cosa fue que le gusto al profe y me puso buena nota.



6 comentarios:

  1. Pues nada, felicidades por esa buena nota, sin duda la merecías,por que los dibujos te han quedado fenomenales. Un besito

    ResponderEliminar
  2. Es que realmente te salieron de nota el del garrobo es autentico de verdad.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Están muy bien! felicidades guapa!

    ResponderEliminar
  4. Muy lindos los dibujos! Un placer ver esas fotos!!!!Son un verdadero documento de botánica. Te felicito!
    Bambuey

    ResponderEliminar
  5. Virginia te han quedado preciosas las láminas, no me extraña que te pusiese buena nota, felicidades. Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por dejar que tus manitas escriban un comentario.
Sin vuestras palabras esto no seguiría adelante.
Besujis!!!