20 nov. 2009

Paisaje

Este año me e cojido paisaje como asignatura por dos cosas: ¡vuelvo a tocar óleo! y porque salimos a la calle a pintar, aunque esto tiene un problemilla, si hace viento te vuelas, si hace frío te congelas, si hace calor te achicharras....
Pero la asignatura de momento esta de cine.
Aquí os dejo los primeros dibujos hechos con acuarela. Son bocetos rápidos y además son ¡acuarelas! (técnica que no controlo nada)

Estos son de otros años.
¿Os gustan? No seáis muy malo/as.


16 nov. 2009

Mascara veneciana.

Siempre me han encantado las mascaras y sobre todo las de Venecia. Son una maravilla y por lo que parece la ciudad. Algún di aire a visitarla y seguro que me enamorare de ella. Ya hace que hice un dibujo del puente Rialto.

Un día visitando la Web Mask Shop Venice http://www.maskshopvenice.com/ encontré esta maravilla.
Y como no la puedo comprar o aunque pudiera me encanta hacer las cosas, pues me la hice. Esta hecha con venda de escayola, como las que se hacen a los niños, un poco de guipur recortado y un poco de pintura… voila.

Y así queda la maravilla puesta. Me falta el lazo de cristal para atarla, pero como esta expuesta no le e puesto el lazo de cristal dorado que le tengo reservado.


8 nov. 2009

Sabanas de Isabella Swan

A mi desde pequeña (lo atestiguan mis padres) me encantan los vampiros, así que era normal que me enganchara a la saga de la escritora Stephanie Meyer: The Twilight saga.

Vi la primera película dos veces en el cine, me leí el libro y tengo el DVD. Pues desde la primera vez que la vi me enamore de las sabanas que le compra Charlie a Bella cuando se viene a Forks a vivir con él. Me enamore porque eran súper chulas además de lilas.

Así que nada este fin de semana con las pilas puestas me puse a ello.
Es fácil de hacer: dos telas finas de color lila (oscuro y claro) y pintura. La mía es tempera Pebeo violet 47.

Ahora solo me falta hacer las sabanas.
Os dejo los comentarios de la gente en el foro de miniaturas http://www.tusminiaturas.com/foros/viewtopic.php?t=16871

Dentro de unos días estrenan la siguiente película de la saga. Que ganas tengo.