31 ago. 2009

Despues de un susto....

....Seguimos como si nada hubiera pasado.

Pues si el jueves pasado sufrí un pequeño-gran susto con el castillo. Casi me da algo.
Resulta, que cuando esta a medias y que no se puede mantener de pies, yo lista la levante y según lo hago se me fue la casita al suelo plegándose en el suelo. Escena de pelicula de humor. Imaginaros la cara que se me quedo en ese momento. Para haberme tirado por la ventana. Menos mal que solo fue un susto y que nada se rompió. La volví a montar y ahora si que no la muevo y me lo estoy tomando con calma. Ese susto me sirvió para pararme los pies.
Aqui os dejo el plano de la casa como va ¿os gusta?

27 ago. 2009

Que alguien me pare los pies...

Ya acabo mi dia, y acabado como casi todos pero con muchas felicitaciones. Regalos solo uno pero con alguno mas de camino, pero cuando llegue la gente de viaje me los daran. Es lo que tiene cumplir años en estas fechas.

Hace unos años entre mi madre y sus dos hermanas me compraron la dremel 395 ...
...y ayer me regalaron mis padres el eje flexible. Que ilusion me ha hecho porque no pensaba que me fueran a dar ningun regalo todavia mas que nada porque se nos habia olvidado el cumple a todos, me incluyo. Asique a sido una sorpresa muy grata.

Lo malo a sido que por ser mi cumple me e lanzado como siempre y me e puesto a montar la casita en mi estudio. Para eso e tenido que sacar un par de muebles a la entrada y desmontar una vitrina asi que.....


Pero me e puesto a ello a eso de las 9 de la noche y no e durado mucho porque ya a ciertas horas el martillo esta prohibido, aunque si por mi fuera hay seguia hasta que la terminara. Pero claro segun la monto me doy cuenta de que me falta a dos baldas hacerles el hueco de la escalera.
¡Me subia por las paredes!
Menos mal que ha tenido facil solucion que si no la tiro por la ventana. es lo que tiene haberse convertido en una impaciente, cuando siempre e tenido mas paciencia ...
Mañana seguire un rato y me pongo a pensar en las medidas del los agujeros y me pongo a ello. Pero tengo que calmarme que si no acabo mal con la casa.

25 ago. 2009

Mi vida junto a las casitas.


Cuando tenia 5 años unas navidades, a partir de un belén que hizo mi tío, comenzó mi andadura por la casitas de muñecas. Era una casita de corcho de dos habitaciones y una terraza. Me encantaba y me sigue gustando.

Pero viendo mi pasión por ella, mi tío me construyo la casita de muñecas "Lila.

Decidieron que ya que tenia una mejor, la otra me tenía que deshacer de ella y casi me obligaron a darla a una niña que no tenía. Y todavía se lo guardo a mi madre lo de haberme "obligado" a darla. Encima ahora con el amor que les tengo me encantaría haberla conservado. Y siempre le digo a mi madre...

"Un día la volveré a tener"

Luego me hice la colección de la construye y decora tu casita de muñecas. La construí pero no me duro mucho porque no me gustaba el sistema que tenia. Así que un día que la estaba arreglando los miles de fallos que tenia me desespere y la corte en mil pedacitos, guardando solo barandillas, escaleras, ventanas.....
Menudo arrebato que hoy en día me lamento porque la podía haber arreglado y aunque sea regalarla a alguien, porque yo no me la iba a quedar eso clarísimo.
Decisiones que se toman.


Luego hace un año encontré en un kiosco una casita pequeña montada. Pregunte el precio y seguro que no os imagináis el precio..... 3€. Vamos una ganga que no desaproveche. Esa todavía esta a medias porque he hecho una planta más y tengo que hacer los muebles porque es a otra escala.

También tengo el famosísimo invernadero del Ikea.

Y ahora estoy con el Castillo de Lioncourt.
Así que desde pequeña como veis he estado junto a las casitas.

8 ago. 2009

De vacaciones...

Pues nada con mucho dolor tengo que dejar mi casita, pero compensa que me vaya a mi tierra ZAMORA, asique eso calma mi pena. seguire buscando ideas para la casita alli haciendo mil fotos y muchos dibujos y planes para volver con las pilas cargadas y empezar a montar. En dos semanas vengo, pero alomejor desde alli cuelgo alguna foto, pero vamos nada seguro.
Besujis y hasta la vuelta!!!

Pd: cuelgo este dibujo de hace tiempo del puente rialto de Venecia.



6 ago. 2009

Guantes de goma

Hace unos dias, mientras descubria maravillosos blog´s, Encontre esta foto...


los queria y no sabia como asi que deje un mensaje en el foro y las chicas dieron muy buenas ideas hasta que llego Teruka y dio con un tuto perfecto. http://www.surffi.net/~nukke/tiskihanskat.html

En cuanto compre unos globos de agua, me pongo con ellos. ¿Los vais a hacer vosotros/as?


Y seguimos...

Muchas imagenes, libros... muchas cosas que me gustan pero solo algunas entraran en la casa... ...Y sigo planeando la casita, su diseño, porque hacerla va a ser que todavia no porque en dos dias me voy de vacaciones a mi tierra ZAMORA. Asi que lo unico que me queda es esto: Planear. Encima estoy conociendo blogs nuevos de gente impresionante y me dan mas ganas de empezar la mia.
La casita son trozos de casas de Zamora, sobre todo del centro. Y como e ampliado pues me faltan cosas para poner. Asique mis paseos "santaclareros" seran fructiferos para avanzar mi casita en cuanto venga y termine con los papeleos de la uni.
Espero empezarla pronto.
Menos mal que me voy unos dias porque si no voy a terminar loca del todo. Como no lo soy ya de por si...

4 ago. 2009

La vajilla rosa

Hacia mucho tiempo que tenia una vajilla de color blanca con ribete plateado. Vamos aburrida. La quería pintar pero no sabia que hacerle. Vi en una revista una vajilla de flores bastante grandes y muy coloridas. Asi que me puse en busca de servilletas o pañuelos para hacer decoupage y encontré solo los de la foto. Y eso que recorrí la ciudad, pero eso de tener que ser tan chiquitin... No era exactamente lo que quería pero al final me a encantado como ha quedado.
¿No os parece? Es muy fácil de hacer.
Materiales: servilletas, barniz cerámico, pincel, y tijeras.
Se separan las capas de las servilletas y se queda con la del dibujo. Y te pasas la mayoría del tiempo recortando mini florecitas y con cuidado del aire claro. Das con el pincel en el plato, pegas la flor y le das una capa fina para que se pegue. En algunas zonas tienes que dar un corte en la flor para que se adapte a la pieza. Y ya esta. Sencillo.
Besujis!!

3 ago. 2009

Las maderas.

Las maderas me han liado un poco para poder empezar mi gran periplo.
Me fui hace dos fin de semana al Aki a comprarlas ya que era el sitio más barato y de medidas más grande. Me fui y solo tenían 2 tableros y medio y yo necesitaba 3 y medio. No podía mas asíque me las lleve todas con las medidas que le dí al chico. Mientras las cortaba estaba que me subía por las paredes. Porque lo oía pero no lo veía como las cortaba. Luego cuando me las dieron y no entraba una de ellas en el coche, asíque la deje en la tienda y luego volvió mi padre a por ella. No resistí a montarlas en el suelo para hacerme una idea de que tamaño podría tener. Sabia que iba a ser enorme pero no tanto, me asuste un poco la verdad, porque cuanto por decorar y cuanta fachada por hacer, que como no la quiero complicada… eso es lo que mas me costara y tardare en hacer, pero bueno con paciencia la terminare.
El fin de semana pasado fui con un vecino que tiene baca en el coche y así la madera más grande la podía llevar. Llego al Aki y !no les quedaba madera¡ así que nada le moleste para nada y yo una semana mas sin poder empezar a montar. Alomejor antes de este fin de semana tengo las maderas y empiezo a montarla. En total me gastare en maderas 80,33€.
Tengo que acordarme de que tengo que hacer los agujeros para hacer la instalación, los huecos de las puertas… vamos todo lo que tenga que hacer antes de montar. Que si no luego la lío y yo soy muy impaciente aunque tengo mucha calma.
¡A ver si me controlo!

1 ago. 2009

Il palazzo di Lioncourt.

Si!!!!
 Por fin voy a comenzar con mi nueva enorme casita.
Tengo la mayoría de las maderas. He comprado mdf de 10mm y va a medir 157x124x40. Menudas dimensiones. Y tengo sitio: la entrada de mi casa.
Que sensación va a dar verla nada mas entrar. Seguro que la gente se queda en shock más que nada por que abres la puerta y te das de frente con una casita, bueno casona. Y bueno también porque quedará preciosa o eso intentaremos, por que pasar las ideas del papel va a costar muchísimo trabajo. Pero no tengo prisa, así que con calma y buena letra.
Ya desde hace unas dos semanas me puse manos a la obra: a revisar todos los muebles que tengo guardados en cajas; re-diseñar el boceto añadiéndole un nuevo piso, a petición de mi madre, para poner tienda en la planta baja; mirar y mirar revistas de decoración y paginas Web para encontrar los muebles mas bonitos para hacerlos a escala; diseñar cada una de las habitaciones... vamos que no he parado de comerme la cabeza porque con 12 habitaciones, 2 plantas de escaleras (que el resto va escondida) 2 locales y 2 terrazas...son mucho que decorar. Así que nada aquí estoy escribiendo la primera entrada de este... no se como llamarlo...
Acontecimiento?
Si. Supongo que después de tener 5 años el boceto de mi nueva casa y la idea de hacerme una mucho mas... pues si, es todo un acontecimiento.
Empecé, después de tener el diseño de la casa, con la vida de los habitantes del castillo.

Se va a llamar el Il palazzo di Lioncourt ya que es el apellido del padre de familia, que es de antepasados franceses (el nombre salió por el apellido de Lestat, el protagonista de la saga vampirica de Anne Rice, que por cierto recomiendo a todo el mundo que le guste ese tipo de literatura)
Es una casa del siglo XVIII (1780, año en el que nació Lestat) estaba casi en total abandono. De ahí a que haya mezcla de antiguo, lo que se consiguió salvar, y moderno. 
Esta situado en la calle Teatro Rialto (porque es el puente mas bonito del mundo y porque es el nombre real del teatro de la Gran Vía de Madrid en el que tan buenos momentos he pasado. Se han representado durante 5 años el musical de "Hoy no me puedo levantar" de Mecano y "We will rock you" de Queen entre otros) en el numero 16 (porque fue el día de la única función en la que e visto actuar a mi actor de musicales favorito Miquel Fernández).
El castillo esta en Venexia (Venecia en veneciano antiguo).

Ahora las muchas personitas que van a vivir en ella:
En la casa viven los marqueses D´Auvergne (de donde era la familia de Lestat ¿se nota que me gusta no?) 

(Nombre) de Lioncourt y Valois, nacido en Francia en Auvergnia (igual que Lestat, y se llama así por el otro vampirito, el de Crepúsculo) Tiene 45 años (2-3-1962 fecha de nacimiento de Jhon Francis Bongiovi Jr. mi cantante favorito) moreno de ojos grises de 1,80, con una cicatriz en la frente encima del ojo derecho y 3 tatuajes. Es arquitecto y fue el que arreglo la casa en la que viven. 

Su mujer es Gabrielle de Locritani y Romanesi (Gabrielle es el nombre de la madre de Lestat personaje del que estoy enamorada, ya me gustaría ser ella, los apellidos son típicos de Venecia y me gustaron) de 42 años. Nació en Venecia, la casa era herencia familiar. Es rubia de pelo rizado y ojos verdes. Es licenciada en Bellas Artes y especializada en restauración de obras de arte.

Sus hijos son: 
Madeline (nombre de una de las protagonistas de una de las obras de Edgar Alan Poe, al que también recomiendo, que supe de ella por un musical de la compañía de Dagoll Dagom en el que Miquel Fernández le canta una canción realmente preciosa) Es una chica de 18 años rubia de pelo liso y ojos verdes que a heredado el arte de sus padres y esta estudiando bellas artes porque quieres ser restauradora de edificios. Tiene novio que se llama Ángel Vettore Allier (nombre de otro vampiro el de “Buffy cazavampiros” que luego tuvo serie propia protagonizado por David Boreanaz que sale también en otra gran serie “Bones”, y los apellidos típicos de Italia) es un chico de 19 años, de Roma, 1,85, de pelo castaño y ojos marrones y estudiante de 2º de medicina.

Patricia & (Gemela) (patri por ser mi nombre favorito) Tienen 13 años las dos ya que son dos gemelas rubias de pelo rizado y ojos grises. Cursan 2º de ESO.

Christian (el protagonista del musical mas linda de todas "Moulin Rouge) Es el nuevo de la familia de 6 meses. Moreno de ojos verdes.

Luego están Лайка(Laika), Akasha, Jacky y Bretón cuatro perros (Laika por ser la perra que mandaron a la luna y que sale en la canción de “Laika” de Mecano; Akasha por ser la “Reina de los condenados” de Anne rice; Jacky por ser la serie de favorita de mi primo de pequeño y Bretón por ser el perro que tuvieron mis padres que era de la raza Spaniel Bretón) También habrá una tortuga llamada Cascarilla (como la tortuga de pequeña que la llame así por un cuento que leí) y posiblemente un Diamante de Gould, un pájaro. 

Además esta Marianne Fabbro Loira (se llama así por “Robin Hood” y apellidos típicos de Italia) que es una chica que hace de niñera y de criada de vez en cuando. Tiene 29 años de 1,60, castaña de pelo liso y ojoso marrones. Nació en Volterra, Toscana.

Y aquí esta la historia de la casa y toda la familia. Ya lo que falta es que se haga realidad. 
Pronto seguiré con la historia o eso espero, porque en pocos días me voy de viaje por 15 días. Así que…
Besujis!!!