11 dic. 2009

La princesa y el guisante

Cuando me apunte al concurso no supe que me iba a costar tanto pensar en que cama podría hacer. Menos mal que tengo a mi madre, la desbloqueadora de mentes, que si no... La hice los dos fines de semana que había antes de la entrega del concurso y eso que tuvimos más de un mes. Pero así soy todo a última hora. Hacia tiempo que había hecho un dibujo de un cuento en una caja de madera. Y viéndola mi madre es cuando me dijo: ¿porque no haces la cama de la princesa y el guisante?Y así sin más me puse a dibujar y ver fotos.
Y este fue el resultado. El cuento que no todo el mundo conoce es de Hans Christian Andersen.

La princesa y el guisante
"En un reino muy lejano buscaban una princesa para casarse con el heredero para así poder subir al trono. En palacio hubo mucho revuelto a causa de la noticia. Llegaron princesas de todos los reinos del mundo. Pero el príncipe no encontró a ninguna que fuera de sangre real. Una noche de lluvia, rayos y centellas, alguien llamo a la puerta. El príncipe acudió a abrirla y dar la bienvenida, pero se encontró con la mas bella mujer que habían visto sus ojos. Aquella muchacha, que solo el príncipe encontró bella, estaba empapada y cubierta de barro. La joven se presento como la princesa del reino de Safi. Nadie la creyó pero el príncipe se había enamorado y si la creía. Así que fue a hablar con su padre, el rey. Decidieron hacerle una prueba para averiguar si era lo que la muchacha decía y si era de sangre real. Arreglaron la habitación y en la cama pusieron muchos colchones y mantas y debajo de todos ellos un pequeño guisante. Si la joven lo notaba, probarían que por su sensibilidad seria una verdadera princesa de sangre real y podría casarse con el príncipe. A la mañana siguiente todos fueron a ver como despertaba la muchacha. El príncipe preguntó: -¿Qué tal has dormido, joven princesa? Y la princesa respondió: - ¡OH! Terriblemente mal. No he dormido en toda la noche. No comprendo qué tenía la cama; Dios sabe lo que sería. Tengo el cuerpo lleno de cardenales. ¡Ha sido horrible! Así demostraron que la chica era una princesa y el príncipe se caso con su amada."

¿No os parece lindo?


Pues esto es lo que presente y quede en tercera plaza. ¡Que ilusión me hizo!
Daros las gracias a todos los que me han votado: Degamoal, Pitu78, Yvama, Laninfa, Luca, Dora, Pilar, Davena, Llolyali, Mant17, Almohada, Avolve, Marini, Mussa, Ziqulla, Chela, Eden, Popeye, Pedrete, Abadesa, Minimontse, Sertes, Marillum, Laeva, Meapunto, Betty, Cristimini, Aracar, Hoffman, Gina y Eryalva.

Bueno mañana subiré las fotos del como se hizo (si puedo que vamos a salir publicados en la revista de miniaturas ¡eso si que a sido una sorpresa! Pensaba que solo era el primer premio, ya lo diré cuando salga publicado) y si no los avances de mi chalecillo.

Acabo de venir del medico que no se que me a pasaos el la muñeca derecha que el hueso lo tengo un pelin fuera y al abrir la puerta de casa o coger peso o secarme el pelo me duele horrores, incluso escribir en el portátil me duele. Y me ha dicho que tengo los ligamentos radiocarpianos, los que hacen el giro de muñeca, inflamados que me tome ibuprofeno, zenaban gel y me ponga la muñeca que en 10 días se me quitara. Pues ale ahora me toca ponerme la muñequera, andar a pastillas y masajes 3 veces al día. Pero bueno por lo menos cuando no hago nada de lo anterior no me duele.
Feliz viernes.

2 comentarios:

  1. Hola Sca amiga, me encanta como le das trabajo a tu blog,me ha gustado mucho participar junto a ti en el concurso de camas, enhorabuena por tu logro realmente merecido un beso grande (y aquí entre nosotras mi nombre es Yvanna, jajaja)nos estamos leyendo

    ResponderEliminar
  2. Te felicito reina, te lo mereces, me encantó tu camita.
    Y haber si te cuidas la mano.
    Un besito Carmen

    ResponderEliminar

Gracias por dejar que tus manitas escriban un comentario.
Sin vuestras palabras esto no seguiría adelante.
Besujis!!!