3 jun. 2008

Bon Jovi Barcelona 01-JUN-08

Me e quedado sin palabras... todavía no e reaccionado a que estado en un concierto de mi grupo... no se... parece que haya sido uno de los miles sueños que habré tenido sobre asistir a mi primer concierto de BON JOVI.

El domingo a las 7 de la mañana salía el Euromed Alacant-Barceló Sants. Con muchísimo miedo que lo mas probable nos lloviera pero con muchísimas ganas. En el tren éramos un montón de gente que asistimos al concierto, así que imaginaros como íbamos todos.
En cuanto llegamos a Barcelona nos fuimos al hotel, comimos en el Pans & Compani y nos fuimos al concierto.


Había muchísima gente por los alrededores y las colas rodeaban todo el Estadi Olimpic de Montjuic. (Detalle: el pebetero de las olimpiadas es pequeñísimo, pero pequeñísimo).
Hubo pelea incluso no me entere muy bien de porque pero era una señora bastante gorda y una chica jovencita y delgadisima. Pues la señora para intimidarla se agarro las tetas y le dijo “mira cria me cojo estas tetas y te doy dos hostias con ellas” que risa todo el mundo se partia.

A las 6 abrían las puertas y entramos corriendo para coger el mejor sitio. Estábamos en el campo de fútbol justo delante de la torre de sonido que siempre esta en el medio de todos los conciertos. Nada mas colocarnos una chica se desmayó y la tuvieron que tumbar en el suelo darle aire, agua, azúcar y la chica se levanto como una rosa y allí se quedo hasta el final. Estuvimos allí plantados hasta las 9 que puntualísimamente saldría BON JOVI. De teloneros salieron "Savia" y "No way out". Animaron muchísimo a la peña.

Menuda peña tenía alrededor, los mejores los andaluces que tenían un cachondeo encima de aupa. Había dos hermanas súper bajitas que no vieron ni las pantallas que encima unos amigos las buscaban y ¿sabéis que les dijeron para que las vieran? “Estamos delante de la torre de sonido. Yo voy de blanco y mi hermana de negro” como no iba gente igual… Detrás mía tenia a un chico que era súper fan y como canto pero como nadie, nos llevábamos unas risas con el, si es que empezaba a cantar antes de tiempo, la novia le decía “pero chico que todavía no ha empezado”. Luego mi madre acabo hasta el moño de la negrita que tenia a lado, estaba dando unos gritos impresionantes además estaba muy alterada pensábamos que se iba a desmayar.

A las 9 de la noche en un día raramente soleado (porque la previsión del tiempo era lluvias torrenciales) salio BON JOVI al escenario Barcelonés. El publico (mas de 50.000) nos rendimos a sus pies desde la primera nota. En cada canción parecía que iba a ser la última de nuestra vida. Todo el equipo de luces, imagen y sonido fueron espectaculares. Notábamos como Tico utilizaba nuestro corazón como batería, sentíamos las cuerdas de las muchísimas guitarras de Richie, apreciábamos cada nota del maravilloso piano de David, percibíamos cada nota del bajo de Alec y sobre todo escuchábamos muy cerca de nuestro oído cada sonido que emitía la hermosa voz de Jhon. Además nos alegrábamos la vista con la belleza de cada uno de los componentes. Además del quinteto más famoso, estuvieron acompañados de Bobby Bandiera y de la violinista Lorenza Ponce.
SET LIST
LOST HIGHWAY
BORN TO BE MY BABY
YOU GIVE LOVE A BAD NAME
RAISE YOUR HANDS
CAPT. CRASH AND THE BEAUTY QUEEN FROM MARS
SLEEP WHEN I'M DEAD + Rockin' All Over The World
RUNAWAY
BLAZE OF GLORY
WHOLE LOT OF LEAVIN'
IN THESE ARMS
CAN´T HELP FALLIN' IN LOVE WITH YOU + Elvis Cover
BED OF ROSES
WE GOT IT GOIN' ON
IT'S MY LIFE
KEEP THE FAITH
I'LL BE THERE FOR YOU by Richie Sambora
HEY GOD
HAVE A NICE DAY
WHO SAYS YOU CAN'T GO HOME
LIVIN ON A PRAYER + ALWAYS
WANTED DEAD OR ALIVE
SOMEDAY I'LL BE SATURDAY NIGHT
BAD MEDICINE + Shout

Hubo momentos geniales por parte de Jon, en "Always" se sentó en las escaleras y se puso súper mega romántico, en "Hey god" se arrodillo rezando a dios y se tumbo y todo boca abajo, dijo "Barcelona" un montón de veces, bajo a la primera fila y les toco (que envidia), agito sus maracas en "Keep the faith" dirigiendo a la banda de la ya `normal forma´, nos hizo levantar las manos para tocarles en "Raise your hands", nos hizo hacer el mítico gesto de la banda… Y así muchísimas más cosas que a todos nos dejaron alucinados durante esas dos horas y media.

Un concierto que esas más de 50.000 personas jamás olvidaremos.

Al día siguiente nos volvíamos a Alicante en el Euromed y todos éramos de la expedición BON JOVI. Todo el mundo con las camisetas, colgantes, bolsos… todo por que nos identificaran. Así que íbamos de charreta comentando el concierto, las fotos y videos, los periódicos…
Besujis!!